abogados de familia region metropolitana de santiago

Abogados De Familia Región Metropolitana De Santiago

Athens Law Family Lawyers, ubicada en Santiago, Chile, brinda asesoría legal internacional y servicios personalizados a clientes y profesionales locales e internacionales en el campo del derecho de familia internacional y derecho sucesorio. La experiencia incluye específicamente matrimonio y divorcio en el extranjero, acuerdos pre y posnupciales, adopción, sustracción de niños (Convención de La Haya), reubicación de niños, visitas y custodia, manutención/manutención/pensión conyugal.

La experiencia jurídica del equipo de Atenas Law no se limita al derecho de familia. Tienen un profundo conocimiento de las cuestiones más amplias asociadas con los asuntos familiares. A través de una amplia experiencia y sólidas habilidades analíticas, nuestros abogados ofrecen asesoramiento y servicios basados ​​en las circunstancias particulares de cada cliente, de manera eficiente, efectiva y con absoluta discreción.

Los Mejores Abogados de Familia en la Región Metropolitana de Santiago – Athens Law

Atenas Law ofrece un servicio excepcional basado en la confianza, vínculos estrechos, relaciones a largo plazo y asesoramiento legal brindado de manera oportuna. La diferencia se basará no sólo en la excelencia profesional sino también en los fuertes vínculos establecidos entre nuestros abogados y sus clientes. Estamos convencidos que la confianza es la base para afrontar con éxito cualquier asunto jurídico que pueda surgir con una persona o una empresa.

Cuando alguien contrata nuestros servicios nos esforzamos por cumplir con las expectativas y la confianza del cliente, ofreciendo los medios para manejar al máximo cualquier situación jurídica, ya sea en ordenamientos jurídicos locales o extranjeros. Sólo nos consideraremos satisfechos cuando nuestros clientes sientan que se han optimizado todos los recursos o que su situación no podría abordarse de forma más adecuada.

Aunque cada cliente cuenta con un abogado supervisor que se ocupa de sus asuntos, existe un equipo de abogados que revisan todos y cada uno de los pasos importantes. Nuestro despacho de abogados no tiene un sistema jerárquico estricto, lo que brinda a los abogados jóvenes la posibilidad de intercambiar opiniones con abogados experimentados, todo en una atmósfera armónica y con un fuerte sentido de cooperación. Como resultado, nuestro trabajo no sólo contiene el asesoramiento de años de experiencia, sino que también contiene cierta innovación, donde abogados altamente experimentados siempre guían a los más jóvenes, brindándoles todo el apoyo que necesitan.

¿Cuáles son los servicios que ofrece la ley de Atenas?

Los abogados de familia de Atenas Law pueden ayudar a crear acuerdos legales, solicitudes ante el tribunal, representación en el tribunal y resolución de disputas entre miembros de la familia.

Como parte de los servicios brindados, nuestro abogado de familia frecuentemente lo ayudará a preparar los siguientes tipos de documentación legal:

Acuerdos de convivenciaCuando una pareja vive junta pero no se casa legalmente y desea crear reglas para guiar la división de propiedades, los derechos de manutención y otros asuntos financieros si la relación termina.
Acuerdos prenupcialesCuando una pareja que pretende casarse desea crear reglas para guiar la división de bienes, el derecho a manutención y otros asuntos financieros si la relación termina.
Acuerdos posnupcialesCuando una pareja casada desea crear reglas para guiar la división de bienes, el derecho a manutención y otros asuntos financieros si la relación termina.
Acuerdos de separaciónCuando una pareja casada se separa y se divorcia, y necesita resolver asuntos como división de bienes, custodia de los hijos, manutención de los hijos y manutención del cónyuge.

Nuestros abogados de familia también pueden ayudar a presentar solicitudes ante el tribunal, tales como:

  • Solicitud de manutención conyugal: cuando un matrimonio termina, uno de los cónyuges puede reclamar manutención para ayudar en la transición a la autosuficiencia y esto requiere una solicitud ante los tribunales de familia en Calgary.
  • Orden de protección de emergencia (EPO): si usted y/o los miembros de su familia están amenazados de sufrir daño, una EPO puede ayudar a aliviar la amenaza.

Nuestro abogado de familia también le ayudará con la resolución alternativa de disputas (ADR). Aquí es donde se utilizan la mediación, la negociación, la colaboración y/o el arbitraje para resolver disputas en lugar de litigios.

¿Por qué necesita un abogado de familia en la Región Metropolitana de Santiago?

Cada familia pasa por momentos de incertidumbre y disputas, pero no es necesario que terminen en una amarga disputa legal.

Un abogado de familia que sea sensible a su situación, conocedor de los derechos legales involucrados y capaz de ayudarlo a restablecer sus relaciones puede ser un gran activo para cualquier familia en la Región Metropolitana de Santiago.

Ya sea que necesite resolución de disputas, preparación de documentos, una solicitud ante el tribunal o representación ante el tribunal, un abogado de familia puede ayudarlo de las siguientes maneras…

  1. Protege tus derechos

Un abogado de familia protegerá sus derechos, independientemente del asunto legal que se trate. Como principio rector, un abogado de familia vela por los intereses de la o las partes representadas.

  1. Representación experimentada

Los procedimientos judiciales pueden resultar confusos incluso en el mejor de los casos.

Durante los casos de derecho de familia, donde las emociones son profundas y los temperamentos se pierden fácilmente, un abogado que tenga experiencia en los tribunales locales y pueda guiarlo a través del sistema de derecho de familia aquí en Santiago puede ser de gran ayuda.

  1. Documentación legalmente exigible

Redactar y presentar los documentos correctos dentro de los plazos legales puede ser un desafío para cualquiera que no esté familiarizado con los requisitos del sistema de derecho de familia de Atenas.

  1. Soporte calificado

A menudo, la custodia de los hijos, las cuestiones de manutención, la división de bienes y otros asuntos se vuelven emocionales y estresantes.

  1. Resolución oportuna

Intentar resolver asuntos de derecho de familia sin la ayuda de un abogado puede parecer inicialmente un buen ejercicio de ahorro de costos, pero, desafortunadamente, a menudo resulta en que los asuntos se prolonguen, tomen mucho más tiempo de lo necesario y cuesten más.

  1. Profesionalismo y dedicación

Asuntos de derecho de familia como divorcios, separaciones, custodia de los hijos, etc., requieren mucho tiempo e implican un esfuerzo legal considerable.

Un abogado de familia utilizará su experiencia para centrarse en los asuntos más importantes con profesionalismo y dedicación. Pocas personas fuera de la profesión jurídica tienen las cualidades necesarias para aplicarse a este tipo de desafíos.

Preguntas frecuentes sobre Abogados de Familia Región Metropolitana de Santiago

¿Por qué es importante el derecho de familia?

Al proporcionar marcos legales para el matrimonio y las parejas de hecho, el derecho de familia garantiza que estas relaciones sean reconocidas y respetadas por la sociedad y el sistema legal. Este reconocimiento otorga a las parejas diversos derechos y beneficios, como acceso a la atención médica, derechos de herencia y beneficios fiscales.

¿Cuál es el papel del tribunal de familia?

Los tribunales de familia desempeñan un papel crucial en el sistema legal al abordar cuestiones que surgen dentro de la unidad familiar. Estos tribunales tienen la tarea de manejar una amplia gama de asuntos, desde la custodia de los hijos y el divorcio hasta la tutela y la manutención de los hijos, entre otros.

Call Now Button
×

Hola!

Clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×