abogados de familia chañaral

Abogados de familia Chañaral

Abogados de familia en chañaral, nuestro estudio jurídico es especialista en derecho de familia te ayudará a resolver dudas, agenda tu hora de entrevista para que nuestros expertos abogados en familia te asesorén y puedas ejercer de la mejor forma tus derechos.

No cualquier abogado sirve para materias de familia, deben ser experimentados y contar con conocimientos en materia de divorcio unilateral, de mutuo acuerdo o culposo. En nuestro estudio jurídico estamos capacitados únicamente en legislación familiar lo que nos comvierte en expertos.

Abogados de familia Chañaral: Divorcio Culposo

¿Tu cónyuge te ha sido infiel? Tanto en Santiago como en todo Chile, nuestro estudio jurídico cuenta con vasta experiencia tramitando el divorcio culposo. En este artículo abordaremos la causal de terminación del matrimonio por divorcio culposo.

El quiebre familiar: asesorate con abogados de familia Chañaral

Esta figura se encuentra regulada en el artículo 54 de la Ley de Matrimonio civil, el cual establece que «el divorcio podrá ser demandado por uno de los cónyuges, por falta imputable al otro, siempre que constituya una violación grave de los deberes y obligaciones que le impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que tornen intolerable la vida en común».

El citado artículo detalla una serie de causales específicas que son consideradas idóneas para poder iniciar una acción judicial por divorcio culposo. Algunas de estas causales son:

  • a) Atentado contra la vida o malos tratamientos graves contra la integridad física o psíquica del cónyuge o de alguno de los hijos. Es necesario demostrar en el tribunal la existencia de violencia intrafamiliar, ya sea física o psicológica, sin requerir sentencias anteriores. Testigos de buen valor probatorio, como hijos comunes, pueden ser suficientes.
  • b) Transgresión grave y reiterada de los deberes de convivencia, socorro y fidelidad. Este punto incluye el abandono continuo y reiterado del hogar común. Es fundamental contar con pruebas válidas que no infrinjan garantías constitucionales, como el derecho a la privacidad.
  • c) Condena ejecutoriada por la comisión de delitos contra el orden de las familias, la moralidad pública o las personas, según el Código Penal, que reflejen una grave ruptura de la armonía conyugal.
  • d) Alcoholismo o drogadicción que obstaculice gravemente la convivencia armoniosa entre los cónyuges o con sus hijos.
  • e) Tentativa para prostituir al otro cónyuge o a los hijos.

Aunque estas son las causales principales, existen otras situaciones que pueden ser consideradas para un divorcio culposo, siempre y cuando provoquen un menoscabo significativo en la convivencia.

Requisitos para una Demanda de Divorcio Culposo

Para solicitar un divorcio culposo, el cónyuge inocente debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Falta imputable a uno de los cónyuges, lo que implica demostrar la intencionalidad o negligencia del cónyuge que violó alguno de los deberes matrimoniales.
  2. Infracción grave de los derechos y deberes impuestos por el matrimonio, tanto hacia el cónyuge como hacia los hijos en común.
  3. El incumplimiento del deber debe hacer intolerable la convivencia.
Si necesitas más información o buscas asesoría legal especializada, no dudes en contactarnos y agenda tu entrevista.
abogados de familia chañaral

abogados de familia chañaral

Entendemos lo duro y confuso que puede ser enfrentarse a un quiebre matrimonial. Es como un laberinto emocional donde cada giro puede parecer más complejo que el anterior. Pero, no te preocupes. Nuestros abogados de familia en Chañaral están a tu lado para orientarte, escucharte y darte el apoyo que necesitas en este momento tan delicado. No tienes que pasar por esto solo; estamos aquí para ti, para ayudarte a encontrar el mejor camino a seguir. ¡Cuenta con nosotros!

Expertos abogados de familia a tu servicio

Entender y aceptar que estás atravesando un quiebre matrimonial puede ser una de las experiencias más difíciles de tu vida. Es una montaña rusa de emociones, donde algunos días te sientes fuerte y otros simplemente quieres esconderte del mundo. Esta transición, con sus altibajos, sus dudas y miedos, puede parecer un camino largo y solitario. Pero no estás solo.

En Chañaral, nuestros abogados de familia están más que entrenados en leyes; están entrenados en humanidad y comprensión. Sabemos que detrás de cada papel y proceso legal hay una historia, hay corazones y hay esperanzas. Más que representarte legalmente, queremos ser esa mano amiga que te ayude a entender cada paso, que te escuche cuando necesites hablar y te ofrezca un hombro cuando necesites apoyarte.

Todos, en algún momento de nuestras vidas, necesitamos a alguien que nos guíe a través de los momentos más oscuros. Ahora, en medio de este capítulo lleno de incertidumbre, queremos que sepas que hay un equipo en Chañaral que te respalda, que entiende por lo que estás pasando y que, más que nada, quiere verte superar esta etapa y seguir adelante con la cabeza en alto. Porque aunque ahora pueda parecer desolador, con el apoyo adecuado, poco a poco, volverás a encontrar tu camino y la paz que mereces. ¡Estamos aquí para ti!

×

Hola!

Clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×