abogados de familia el quisco

Abogados de familia El Quisco

Nuestros abogados de familia en el Quisco cuentan con experiencia y especialidad única en derecho de familia, somos conocedores de la ley 19.968, 

 

 

Abogados de Familia El Quisco: Familia Tradicional y Moderna en Chile

Para entender mejor las transformaciones en el ámbito familiar, los abogados de familia El Quisco ofrecen una visión detallada de la evolución de la familia chilena a través del tiempo.

La Familia Tradicional en Chile

Los abogados de familia El Quisco identifican que, hasta finales del siglo pasado, la familia chilena se basaba en ciertos pilares tradicionales.

Principios patriarcales y religiosos

La familia tradicional estaba fuertemente basada en principios patriarcales y religiosos. El hombre era visto como la autoridad máxima, con potestad sobre su familia. Las reformas de 1989, 1998 y 2013 cambiaron gradualmente esta perspectiva, otorgando más derechos a la mujer y promoviendo la potestad parental compartida.

Desigualdad de trato a la mujer

A pesar de que el Código Civil buscaba brindar protección a la mujer, las restricciones eran notorias. Para acciones tan simples como trabajar, la mujer requería el permiso de su esposo. Solo a finales del siglo, específicamente en 1989, se empezaron a sentar bases para una igualdad más real.

Indisolubilidad del matrimonio

El matrimonio en Chile se concebía como un vínculo indisoluble, siendo el divorcio una figura inexistente para dar por finalizada esta relación.

Filiación ilegítima

En tiempos anteriores, solo se reconocían hijos nacidos dentro del matrimonio o aquellos reconocidos voluntariamente por el padre, dejando en desventaja a muchos niños y jóvenes en temas de derechos y herencia.

La Familia Moderna en Chile

Con el apoyo y asesoramiento de abogados de familia El Quisco, se ha observado una progresiva evolución hacia una familia más moderna y justa.

Avance hacia la igualdad de género

Las más recientes reformas han buscado que hombres y mujeres gocen de igualdad de derechos, disolviendo las barreras que antaño dividían roles y responsabilidades.

Flexibilidad en el matrimonio

La visión del matrimonio ha experimentado cambios significativos, permitiendo ahora diferentes formas de relación y un reconocimiento ampliado de los hijos, independientemente de su origen.

Diversidad familiar

La legalidad chilena ha evolucionado para reconocer y proteger a diversos tipos de familias, abriendo el panorama hacia estructuras familiares más inclusivas y diversas.

¿Qué dice el profesor Ruz sobre la familia según la ley chilena?

Para comprender aún más el tema, los abogados de familia El Quisco se han apoyado en las enseñanzas del profesor Ruz.

Matrimonio

Mientras que antes, Chile solo admitía matrimonios entre un hombre y una mujer, desde diciembre de 2021 se reconoce y celebra el matrimonio igualitario.

Indisolubilidad del matrimonio

Aunque el matrimonio se veía como indisoluble, en la actualidad, gracias a la inclusión del divorcio, las parejas tienen una salida legal para finalizar la relación.

Autoridad parental

El enfoque tradicional priorizaba la autoridad del padre. Ahora, ambos padres comparten una autoridad igualitaria, apuntando hacia una co-parentalidad equitativa.

Derechos de la mujer casada

A pesar de las limitaciones previas, hoy en día, la mujer goza de más libertad, aunque aún se buscan solucionar ciertas restricciones, especialmente en la administración de bienes.

Poderes del esposo

Anteriormente, el esposo detentaba amplios poderes en la administración de bienes. Las reformas actuales han puesto límites, equilibrando la balanza de poder en el matrimonio.

Derechos de los hijos

Los abogados de familia El Quisco destacan que todos los hijos, sin distinción, poseen los mismos derechos. La discriminación basada en el origen del hijo es cosa del pasado, particularmente en temas de herencia.

Chile ha experimentado una metamorfosis en su concepción de familia desde el Siglo XIX. A través de los años y con el respaldo de abogados de familia El Quisco, se ha luchado por una mayor igualdad y justicia en el núcleo familiar. Aunque se han hecho grandes avances, sigue existiendo un margen de mejora.

 

abogados de familia el quisco

abogados de familia el quisco

 

×

Hola!

Clic en uno de nuestros contactos para chatear por WhatsApp

×